Categoría:Monumentos Necrológicos

De Genelogía
Revisión del 16:15 14 may 2020 de Genealogia (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En algunas ciudades de las antiguas colonias de los imperios europeos en América se construyeron cementerios donde las familias económicamente pudientes levantaron novedosas y atractivas tumbas. Entre otros se encuentran los cementerios de La Habana, Buenos Aires y New Orleans, los cuales son hoy en día puntos de interés para los visitantes a esas metrópolis. Continuando con la terminología utilizada por el instituto Dominicano de Genealogía, nos referiremos a estos como Monumentos necrológicos.

En el caso de Santo Domingo, todas las iglesias de la época colonial fueron albergues definitivos para muchos cristianos; sin embargo, por su tamaño e importancia, la Catedral Metropolitana tiene la mayor cantidad de tumbas y nichos, sumando 92 sepulturas, las cuales se iniciaron en 1524. Gracias a los aportes del sacerdote José Luis Sáez S.J., tenemos una visión más amplia de este aspecto de la Primada de América.

Las investigaciones presentadas aquí han sido tomadas de la sección CÁPSULAS GENEALÓGICAS del periódico HOY (Tomadas Mayo 13, 2020). Las mismas han sido ofrecidas por el Instituto Dominicano de Genealogía.

Páginas en la categoría «Monumentos Necrológicos»

Las siguientes 5 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 5.