Rainieri, divino tesoro. Folio 10

De Genelogía
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Por: Graciela Thomén Ginebra 18 abril, 2020

La historia de la familia Rainieri Franceschini y su legado de temple y amor son tan únicos que los descendientes seguimos felizmente unidos, en parte gracias a que Isidoro y Bianca (Doña Blanca, como le decían en Puerto Plata) nos dejaron entre sus legados el amor a la unión familiar.

Los primeros tres hijos de la pareja, Isidorito, Blanquita y Beatriz no tuvieron descendientes. Isidorito murió a los 21 años de influenza en Puerto Plata, Blanquita y Beatriz acompañaron a su mamá hasta su fallecimiento en 1946.

Yolanda casó con Enrique Manuel Imbert Peralta. Su historia de amor es la más famosa dentro de la familia ya que se enamoraron jovencitos (15 años). A ese amor, Blanca se opuso decidiendo enviar a la joven a Bologna. Al año volvió y mientras el barco esperaba su entrada al puerto, Manuel buscó la manera de subirse a bordo, le ofreció matrimonio y bajaron la escalinata muy agarrados de manos, dejando a Blanca estupefacta. Los casó inmediatamente. Sus hijos: Yolanda Josefina (Yolandita), casó con Roberto Aybar-Venegas; Argentina, casó con Augusto Fernández y Ramón Isidoro (Moncho) Imbert Rainieri, casó en primeras nupcias con la puertorriqueña Yolanda (Yolly) Garratón y en segundas nupcias con Teresa Bobadilla Cruz-Ayala.

Francesco (Queco) casó con Venecia Margarita Marranzini Lepore. Venecia enviudó de Luis Machado cuando su hijo Luis Manuel Machado Marranzini (futuro esposo de Sara Gómez de quien enviudó y actualmente de María Aurora Menéndez) tenía 5 meses. De Queco y Venecia nacieron Frank Rafael y Fernando Antonio. Frank casó con Haydée Kuret y Fernando con Margarita del Pilar Soto. Al dedicarse al negocio de hoteles, ha sido Frank el que con osadía, dedicación al trabajo y su propio esfuerzo cumplió los apasionados sueños de su abuelo.

Mafalda casó con William Harper, de origen escocés. Sus hijos: William Harper (Billy), quien casó con Rose Marie Saleta y Frank David, esposo de Pilar Martinez.

Graciela (Chela) casó con Joaquín Ginebra Villanueva. Sus hijos: Socorro Altagracia, casó con Víctor Alberto Thomén Ribot; Nelson, casó con María (Marocha) Azar Lithgow y Blanca Adelaida casó con Rafael Sánchez, y luego con Manuel Suárez.

María Altagracia (Mayú) casó con Antonio Barletta. Sus hijos: Giuseppe, quien casó con Dorka Jiménez en primeras nupcias y Martina Alcántara en segundas nupcias y María Filomena, quien casó con Tirso Ramos García.

Ana, la hija póstuma, casó con Jorge Maltés. Sus hijos: Miguel Antonio, casó con Haydee (Nani) Morales y Ana Felicita, casó con Iván Cerezo.

Gracias a esta investigación descubrí encantadoras historias de familia, viví aventuras en viajes inesperados y reviví lazos familiares dormidos. Algunos documentos fueron encontrados tan coincidentemente y los detalles en los documentos transportaban tan mágicamente al pasado que cuando visitaba los lugares de mis ancestros parecían copados de realismo mágico. Compilé tantas anécdotas fascinantes que escribí las crónicas de la investigación genealógica en un libro que se titula, “Divino tesoro: memorias de amor y encuentro con ancestros italianos”, en proceso de publicación. Espero que con esta serie de Cápsulas Genealógicas baste al lector para que disfrute la fascinante historia de esta familia.


Instituto Dominicano de genealogía