Provincia Santiago

De Genelogía
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 Para colaborar con nosotros visita el espacio de Discusión de esta página (verlo encima de este texto) 
Municipio PuñalMunicipio Licey al MedioMunicipio TamborilMunicipio Villa GonzálezMunicipio Villa BisonóMunicipio Santiago de los CaballerosMunicipio JánicoMunicipio San José de las MatasSantiago Mun.jpg
Acerca de esta imagen

Historia[editar]

En 1495, Cristóbal Colón funda, durante su segundo viaje, el fuerte de Santiago, en la ribera este del río Yaque del Norte. En 1506, la villa que se forma alrededor de éste es trasladada a orillas del Río Jacagua. En 1562, Santiago es destruido por un terremoto. Los sobrevivientes se instalan en los terrenos colindantes con el río Yaque del Norte, ubicación actual de la ciudad. Al otorgarse en 1508 el Real Privilegio de Concesión de Armas a la Villa de Santiago en La Española, la figura heráldica que se incluyó en su escudo fue la venera. La Real Cédula, firmada por el rey Fernando el Católico como administrador de los reinos de su hija Juana I de Castilla.

La dominación de los franceses por el Paz de Basilea (que cedía la parte española de la isla a Francia en 1795) dejó su huella en Santiago. Desde esa gesta, el municipio comenzó una planificación de un casco urbano moderno. El neoclasicismo europeo queda representado en el Palacio Consistorial, construido entre 1892 y 1895, por el arquitecto belga Luis Bogaert. La época victoriana fue el cénit de la arquitectura en la ciudad. Se construyeron numerosas residencias en el elegante estilo neoclásico europeo que son las que conforman el centro histórico de Santiago.

DESCRIPCIÓN GENEALÓGICA[editar]

Cuando en 1515 por orden del gobernador fray Nicolás de Ovando fue trasladado el asentamiento primitivo desde orillas del río Yaque del Norte al Solar de Jacagua, los españoles que le habían llamado a la villa Santiago, en recuerdo a la ciudad gallega Santiago de Compostela, le agregaron de los Caballeros, porque sus primeros pobladores fueron 30 caballeros de la Orden de Santiago el Mayor.


ÁRBOLES GENEALÓGICOS[editar]

MINI GENEALÓGICAS[editar]

Familias antiguas en Santiago alrededor del siglo XVII

GENEALOGÍA FAMILIAR Y APELLIDOS[editar]

FOTOS DE FAMILIAS[editar]

VER TAMBIÉN[editar]

IMÁGENES DE LA COMUNIDAD[editar]